Mundo Verde

Navidades recicladas: ¡haz el árbol más original!

Todos los años tratamos de decorar nuestra casa cada vez mejor, más bonita y con más abundancia de objetos navideños, pero no pensamos en las consecuencias. Muchos de los materiales con los que se hacen dichos objetos perjudican al medio ambiente y sobre todo matan seres vivos. Aunque compremos decoración sin querer hacer daño a nada ni a nadie esto ocurre, y para evitarlo existe la decoración reciclada.

Esta decoración ayuda al medioambiente, ya que está elaborada con materiales reciclados, es decir, materiales que ya hemos usado, y podemos darles un segundo uso, en este caso para decorar. Podemos utilizar objetos como botellas de plástico, vasos, cajas de cartón, papel de aluminio, ropa vieja…

Lógicamente, la Navidad no es Navidad sin un árbol navideño, así que vamos a aprender a hacer uno reciclado.

Para ello vamos a necesitar un trozo de cartón del tamaño que queramos, una cartulina , vasos de plástico o de cartón, objetos pequeños viejos, pegamento o cola blanca y unas tijeras. Todo ello debe haber sido usado para poder ayudar al medio ambiente.

En primer lugar, recortamos el cartón en forma de cuadrado, no importa si está pintado o manchado, ya que la superficie no se va a ver. Seguidamente, vamos a echar pegamento o cola blanca sobre la superficie de forma triangular en el centro y vamos a pegar los vasos de manera que cubran este triángulo. En la parte baja, vamos a pegar la cartulina que hace de tallo de forma cilíndrica, pegando los laterales y después pegándola al cartón. Lo dejamos secar 24 horas y a continuación metemos los objetos pequeños dentro de los vasos para dar color al árbol.

Este árbol es un ejemplo de cómo debería de quedar el nuestro:

Con este gesto, además de tener un árbol de navidad bonito, sencillo y reciclado, ayudamos a nuestro entorno y poco a poco conseguiremos un planeta más sano.

OIHANE MORTERUEL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: