Disfraces eco-friendly

¿Tu también estás buscando el disfraz perfecto para estos carnavales?¿Quieres ser original y a la vez ahorrar dinero? Tenemos la solución a tu problema. Normalmente tendemos a gastarnos dinero en cosas a las que vamos a dar poco uso y es totalmente innecesario. ¿Alguna vez has pensado que cualquier objeto que tengas en casa cogiendo polvo puede tener millones de usos? Efectivamente sí, incluso puede convertirse en el mejor disfraz para estos carnavales.

Hemos recopilado varias ideas de pasarelas de moda basadas en el reciclaje de donde puedes inspirarte. La moda sostenible permite confeccionar y diseñar teniendo en cuenta las necesidades del planeta y del conjunto de la sociedad. Por lo tanto, los disfraces reciclados ayudan a la salud de nuestro planeta y además nos ayudan a ahorrar.

Para empezar, unos simples vasos de plástico juntos pueden hacer mucho más vistoso tu disfraz. Es tan simple como poner pegamento en la parte inferior del vaso y colocarlo en la prenda que vayas a utilizar, de forma que la parte de la que bebes quede hacia afuera. Según el gusto, repites el proceso con todos los vasos que quieras utilizar colocándolos como más te guste.

Por otro lado, al comprar un periódico lo único que hacemos es leerlo y seguidamente guardarlo o tirarlo. Podemos darle también el uso de disfraz pegando el costado de las hojas a la prenda que vayas a utilizar, dándole la forma que desees con el número de hojas que quieras.

También puedes sacarle provecho a las hueveras que tiras después de unos deliciosos huevos fritos. Guárdalas y pégalas una a otra de los laterales, la base, la parte superior… Saca tu lado artista y construye lo que quieras ¿Qué tal un sombrero o una capa?

¿Qué hay de todos los tickets de la compra que tu familia acumula en la cartera? Cógelos y pégalos del lado que te apetezca, ellos te van a agradecer la limpieza que les has hecho en la cartera y tu puedes ser un pájaro reciclado y otros animales.

Por último, aquellas cartas con las que ya nadie juega en tu casa pueden aportar color y originalidad a tu disfraz. Pégalas unas a otras por los laterales y después a la prenda que vayas a utilizar. ¡Incluso puedes hacerte un sombrero!

Estas solo son algunas ideas de las millones que a uno se le pueden ocurrir, ahora es tu turno. Se trata de emplear toda la imaginación posible y utilizar aquellos materiales que ya no usas para disfraces como estos, incluso puedes mezclar dichos materiales.

Es un acto que no implica mucho esfuerzo ni dinero, con el que ayudamos al medioambiente de una manera más divertida. Si todos contribuimos a reutilizar de alguna manera, haremos que nuestro mundo se conserve mejor.

Oihane Morteruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s