ChipTips

Videojuegos en los 90

En este artículo vamos a hablar sobre los videojuegos en los 90, ya que en esta época se crean distintos videojuegos que marcaron este mundo, así como que estaba de moda en ese entonces ir a las salas de recreativos.

En primer lugar, se exponen los videojuegos que se crearon en ese entonces. Marcaron mucho el mundo de los videojuegos y gracias a estas primeras “versiones” hoy en día podemos disfrutar de videojuegos increíbles. Aquí va un top 5 de los mejores videojuegos de los 90:

Super Mario World

Super Mario World es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón en 1990, Norteamérica en 1991 y Europa en 1992. La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land».

Super Metroid

Este un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System en 1994. Es la tercera entrega de la serie Metroid, siguiendo los eventos del juego de Game Boy, Metroid II: Return of Samus.

Street Fighter

Es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que causó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta millones de copias en versiones caseras para consolas por todo el mundo. Hubo varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossovers con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

Warcraft II: Tides of Darkness

Este es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment y secuela del aclamado Warcraft: Orcs & Humans.  Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

Resident Evil: Biohazard

Nombre con que se conoce en Japón rebautizado en Estados Unidos y Europa como Resident Evil (“el mal que reside”) es una serie de videojuegos de terror y una franquicia de medios, entre los que se incluyen manga, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.​ Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, al año 2014, se han vendido 61 millones de copias de los videojuegos en todo el mundo. Así como en la saga principal de videojuegos, como en otros medios, la trama gira en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

También os damos un top 3 de las videoconsolas que se inventaron en aquel entonces:

Playstation

La PlayStation originalmente iba a ser un complemento para Super Nintendo. Cuando eso no sucedió, Sony reformuló sus planes y la PlayStation se lanzó unos años más tarde.

Esta fue la plataforma de lanzamiento de la popular línea de consolas domésticas de Sony que continúa en la actualidad.

El controlador original tenía cuatro botones frontales, cuatro botones laterales, dos palancas analógicas y un D-Pad con un botón de selección y de inicio.

El controlador ha seguido el mismo formato durante cinco generaciones. Es posible que haya habido una pequeña modificación para que puedas encender la consola con el controlador y el controlador puede ser inalámbrico, pero aparte de eso, el controlador sigue siendo el mismo.

Super Nintendo

Es la mejor consola de Nintendo lanzada en la década de 1990. Todo lo bueno de la NES se mejoró cuando llegó la SNES.

El controlador de Super Nintendo no solo era mucho más cómodo de sostener que el controlador de Nintendo original, sino que el controlador SNES tenía dos botones frontales adicionales y dos gatillos en la parte superior del controlador.

El principal competidor de Nintendo en ese momento ya tenía los juegos de Génesis en 16 bits, y Super Nintendo era la respuesta muy necesaria de Nintendos a la ventaja de Sega.

La Super Nintendo también tenía un botón de expulsión cuando quería quitar los cartuchos para no tener que luchar para quitar los cartuchos como la NES.

Game Boy

Es una videoconsola portátil desarrollada y comercializada por Nintendo, lanzada por primera vez en Japón y América del Norte en 1989, y en Europa un año después. Perteneció a la línea de consolas Game Boy, siendo esta la primera de la serie.

Fue diseñada por el mismo equipo que desarrolló la serie de videoconsolas portátiles Game & Watch y el Nintendo Entertainment System: Satoru Okada, Gunpei Yokoi y Nintendo Research & Development 1.9​10​ La segunda consola portátil de Nintendo combinó características del hardware del NES y de las Game & Watch, contando con una pantalla de matriz de puntos de color verde con un dial de contraste ajustable, cinco botones de control, un altavoz con dial de volumen ajustable y la salida de conector jack. Además, utilizó cartuchos como medio físico para juegos.

LUCAS GARCÍA Y MARCO REDÍN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: