Vidactiva

Skateboard: el deporte rey de los 90

Uno de los deportes más presentes en la década de los noventa, por no decir el más presente y conocido alrededor de todo el mundo ha sido durante toda esta época el skateboarding.

El skateboarding es un deporte que consiste en desplazarse sobre una tabla por el suelo o por superficies habilitadas para su práctica como rampas, ollas o barras entre muchas otras. Durante el desplazamiento se pueden realizar varios trucos, estos trucos consisten en levantar la tabla del suelo y hacer figuras, posiciones o piruetas en el aire.

INICIOS DEL SKATE

Los primeros skaters surgieron a finales de 1940, pero se empezó a usar como un deporte culinario del día a día esa década, surgió  por los surfistas de California que durante los días sin olas se dieron cuenta que no tenían la opción de practicar su deporte. Nadie sabe a ciencia cierta quién creó la primera tabla puesto que varios surfistas tuvieron ideas similares al mismo tiempo. Los primeros monopatines fabricados fueron realizados por una tienda de surf de Los Ángeles, California y eran más similares a una tabla de surf con ruedas de patines. Al principio se consideraba el skate como practicar surf en la calle y los primeros skaters tenían una técnica más surfera que actualmente.

SKATE BOARDING EN LOS 90s

En la década de los 90 el skateboarding era practicado generalmente en la calle. El diseño de los 90 es el que permanece actualmente. Por lo que es en esta época cuando se acaba estandarizando todos los componentes de la tabla.

A mediados de los 90, con esa imagen de los skaters asociada a la rebeldía, el skate volvió a calar en los jóvenes de una generación un tanto descontenta que buscaba un cambio. Se fundaron muchas marcas de skate y de zapatillas creadas por los propios skaters. 

En esta ocasión, por fín parece que el skate se establece como un deporte de masas y, a finales de los 90, se produjo la primera celebración de los X-Games.

Desde entonces, se dió a conocer como práctica deportiva y espectáculo, con la ventaja de no haber perdido su esencia en ningún momento, hasta convertirse en el gran deporte que es hoy en día.

Este es, a resumidas cuentas, el largo camino que ha recorrido el mundo del monopatín hasta día de hoy. Ahora, es uno de los deportes más importantes de nuestro día a día, y ya ha llegado a participar en algunas olimpiadas. Lo que jamás podremos saber es hacia dónde vamos, sobre todo en un mundo como el nuestro que, hasta día de hoy, ¡ha tenido tantísimos cambios!

LOLA ESPARZA Y ANDREA SOBRINO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: