1995: LA MÚSICA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90

Si algo está claro es que los años 90 pisaron fuerte musicalmente hablando. Experimentamos un cambio de estilo casi radical que acompañó a la moda de vestimenta y peinados. Surgieron nuevos tipos de música como el grunge, el britpop o el rock gótico. Además, artistas como Nirvana, Michael Jackson, Britney Spears, Christina Aguilera, Spice Girls, Queen y Metallica dominaban el panorama musical mundial. Aquí, en España, también destacaban Laura Pausini, Gloria Estefan, Antonio Flores y Seguridad Social, entre muchos otros.

“Los 40” lleva reconociendo desde hace décadas las 40 canciones más escuchadas de cada semana en su lista “Los 40 principales”. A través de ella, hemos podido comprobar los cambios de gustos musicales que la sociedad ha experimentado desde 1966, año en que comenzó a emitir la cadena de radio. 

Así pues, no existe mejor forma de analizar los verdaderos gustos musicales de los españoles en los años 90 que hacer un viaje en el tiempo a 1995 escuchando sus 50 nº1 de cada semana en la lista de “Los 40 principales”:

Resumidamente, los artistas que más veces escalaron al número uno de la lista fueron Gloria Estefan y Bon Jovi, ambos en 3 ocasiones. Por su parte, otros artistas como Nirvana, Los Rodríguez, Michael Jackson, Alejandro Sanz, Los Rodríguez, Luz Casal y Bruce Sprigsteen se colaron en 2 ocasiones al número 1 de la lista “Los 40 principales”. 

Además, algunos artistas muy relevantes en aquella época, como Sergio Dalma y Alejandro Sanz, siguen produciendo nueva música actualmente. 

Cabe destacar también que muchos de los mejores músicos de los años 90 todavía no eran tan conocidos en este año. 

IRENE IRIBARREN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s