Play it on!

Los álbumes más escuchados este 2021

Desde luego que este año tampoco ha sido el mejor, pero estamos de acuerdo en que la música nos ha ayudado mucho a sobrellevarlo. 2021 ha estado repleto de buena música, desde el regreso de Adele después de 6 años sin sacar ninguna canción, hasta los temazos de Raw Alejandro. También ha sido el regreso de la música en directo, cosa que todos extrañábamos en algún momento. 

Con el estreno de Spotify Wrapped hace apenas 10 días, la plataforma ha revelado los 5 álbumes con más reproducciones en su plataforma este año, que son:

1º  SOUR, de Olivia Rodrigo

Comenzamos con el álbum que ha cautivado a casi todos los jóvenes de nuestro planeta. Olivia, de tan solo 18 años se estrenaba con su álbum Sour compuesto por 11 canciones, entre ellas la canción más escuchada del año “Drivers license” con más de mil millones de reproducciones en Spotify. Olivia se ha enfocado en el desamor para crear Sour. La joven cantante, gracias a este disco está nominada a 7 Grammys, siendo el primer año en la que se le nomina. Desde que se estrenó el disco, se le han nominado a más de 40 premios distintos, entre ellos los Vmas. 

Future Nostalgia, de Dua Lipa

En segundo lugar tenemos al segundo álbum de estudio de la cantante británica Dua Lipa, que aunque se estrenara en 2020, este año lo ha petado, con canciones como “Levitating” o “Physical”, que han llegado al nº1 en Billboard. Actualmente Dua Lipa cuenta con más de 67 millones de oyentes mensuales, lo que la convierte en la artista nº5 más escuchada en todo el mundo, siendo así la segunda mujer más escuchada por detrás de Adele.Future nostalgia” fue premiado con el Grammy al mejor álbum vocal pop, uno de los más importantes actualmente. 

Justice, de Justin Bieber 

Justin lleva teniendo éxitos desde 2010, y aunque este año su álbum se lleve el top 3, Bieber actualmente está nº1 en el ranking de artistas más escuchados. Este álbum se estrenó el 19 de marzo de 2021 y cuenta con éxitos como “Lonely”, “Peaches” o “Holy”. Ha sido calificado en Estados Unidos como disco platino ya que lleva más de 1 millón de ejemplares vendidos. Justin ya tiene el tour de este álbum programado, y se pasará por España el 23 y 25 de enero de 2023.

4º =, de Ed Sheeran

Uno de los álbumes más esperados de este año, creado por Ed Sheeran, actualmente el tercer artista más escuchado en Spotify. Se estrenó a finales de octubre y desde entonces ha sido nº1 en más de veinte países. En este disco Sheeran habla sobre acontecimientos ocurridos en su vida, como por ejemplo el hecho de convertirse en padre o el éxito que ha alcanzado en los últimos años. “Bad habits” es el single más vendido de todo el proyecto, con más de 740 mil millones de escuchas y la nominación al Grammy para la mejor canción del año. 

Planet her, de Doja Cat

Por último tenemos el tercer álbum de la cantante Doja Cat publicado el 25 de junio. Este álbum tiene colaboraciones con artistas como The Weekend o Ariana Grande. Cuenta con varios temas que han sido trends en Tiktok, como “Get into it”, “Woman” o “Kiss me more”, siendo las tres algunas de las canciones más utilizadas en la plataforma este verano, ly a última ya cuenta con más de 3 millones de vídeos. Gracias a este exitazo Doja está nominada a una cantidad de 8 Grammys junto a los varios Amas (American Music Awards) que ya ha ganado. 

PAULA ALONSO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: