Al pie de la letra

Visita nuestro museo

¿Tienes ganas de viajar a un lugar especial? Te proponemos que este verano visites los únicos museos que están abiertos veinticuatro horas al día y siete días a la semana. Seguro que alguna vez has visitado un museo de ciencias, historia o de arte, pero probablemente no lo hayas hecho a través de las páginas de un libro. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras esta maravillosa colección de libros. Podrás aprender biología, historia, astronomía… durante toda tu visita. 

ANIMALIUM

Visita las exposiciones, pasea por las galerías y descubre la evolución de la Tierra, desde los primeros animales que convivieron con los dinosaurios hasta el conjunto de criaturas que habitan hoy en día en nuestro planeta. En cada capítulo conocerás los alucinantes lugares en los que habitan diversidad de especies: reptiles, aves, mamíferos, etc. Además, podrás aprovechar para conocer algunas de sus características. Animalium te ofrece la posibilidad de observar por ti mismo cómo el reino animal ha ido creciendo a lo largo del tiempo. 

Observa detenidamente las diferentes vitrinas. En algunas de ellas encontrarás animales comunes; sin embargo, otras te sorprenderán con extrañas especies de las que nunca has oído hablar. A pesar de sus tamaños, colores de piel y formas, todos los animales del museo tienen un papel fundamental en la Tierra, son imprescindibles para el desarrollo y el futuro del mundo. 

Pasea por las páginas del museo para descubrir los hábitats en los que viven. Frondosas selvas, secos desiertos, desconocidos mares… Observa cómo las especies han evolucionado para adaptarse a los diferentes climas de los ecosistemas.

Este es el único museo que alberga en sus páginas animales marinos y terrestres, enormes y diminutos, feroces y silencios. Pasa por aquí y entra el asombroso museo Animalium. 

HISTORIUM

En este museo encontrarás todo tipo de objetos. Cada uno de ellos está destinado a una actividad, por ejemplo: religión, enterramientos, vida caótica, poder, guerra, trabajo… 

Al recorrer sus salas conocerás algunas de las costumbres de nuestros antepasados. En tu viaje, además de visitar diferentes lugares, lo podrás hacer a lo largo de la historia, desde las herramientas de piedra fabricadas en África hace un millón de años hasta la cerámica de las tribus del pueblo de América. 

Además, podrás comparar distintas civilizaciones, en apariencias distintas pero  con puntos comunes. figuras, esculturas y formas que te revelarán alucinantes conexiones.  Historium te hará reflexionar sobre la arqueología y el importante papel que lleva a cabo en la actualidad. 

Entra en este museo y a través de los objetos aprende las características de las civilizaciones pasadas, te ayudarán a entender por qué nos comportamos de esta manera en el presente. 

PLANETARIUM

Visita el museo y verás las maravillas del universo. Al recorrer las salas sentirás que cada vez te alejas más y más de la Tierra. Conocerás lugares todavía no explorados por el hombre y observarás cuerpos tan grandes que únicamente puede albergar este museo.

Recorre un universo lleno de misterios. Verás el nacimiento de las estrellas, o cómo explotan y mueren, y te acercaras al centro de un agujero negro. Además, tendrás que estar muy alerta, ya que en Planetarium vuelan objetos por los aires. Ten cuidado con los asteroides y meteoritos que se mueven de un sitio a otro, a gran velocidad y temperatura.  

Cuando llegues a la última sala del universo, haz navegar tu imaginación, ya que en ella encontrarás sorprendentes estructuras, más grandes que los planetas, que las estrellas, que las galaxias; son los supercúmulos, formado por un conjunto de cúmulos de galaxias, que, unidos unos con otros como redes, te ayudarán a comprender el comienzo del universo. 

Este es el único museo en el que encontrarás las increíbles estructuras que contiene el universo. Si quieres descubrirlas y embarcarte en una apasionante aventura, entra en Planetarium.

BOTANICUM

Visita las galería de Botanicum y descubrirás que no es un museo normal. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la tierra hace millones de años? En las páginas de este museo lo conocerás. Tanto es así que tendrás la posibilidad de viajar por la húmeda y frondosa vegetación de las primeras selvas tropicales. Contempla en su interior las plantas más extrañas, exóticas y coloridas. 

En tu viaje te darás cuenta de que las plantas llevan aquí millones y millones de años. Aprende cómo han ido cambiando con el paso de los años según sus necesidades. Por otra parte, fíjate en la importancia de la vida vegetal en nuestro planeta: los bosques y las grandes reservas naturales generan significantes cantidades de oxígeno esenciales para la vida en la Tierra. 

¡Atención! Si abres bien los ojos podrás descubrir que algunas de estas especies no son tan desconocidas para ti. Las puedes encontrar en el bosque, en el jardín, en el parque o incluso en tu cocina. 

Entra en Botanicum y sumérgete en el reino de las plantas con todas sus curiosidades y cosas por descubrir. 

ANATOMICUM

¿Te has preguntado qué aspecto tiene el interior de tu cuerpo? Imagínate que pudieras ver cada uno de los componentes que forman parte de él. Podrías contemplar cómo las arterias transportan la sangre, ser capaz observar el funcionamiento de los órganos o señalar la parte exacta del cuerpo donde se genera el sudor. Piensa en la emoción de ver cómo tus pulmones se llenan de aire, de observar cómo se reproducen tus células y de identificar la parte exacta donde percibes el sonido. Todo esto es posible en Anatomicum. 

Mientras recorres sus galerías, serás conducido a las distintas partes del cuerpo humano. Además, cuentas con todo el tiempo del mundo para examinar cada recoveco del puzle del cual estamos formados. 

En cada una de sus salas descubrirás los grandes sistemas y aparatos del cuerpo. Por  ejemplo, si acudes a la sala del aparato circulatorio, verás el corazón latir y a las arterias transportar la sangre. Si prefieres adentrarte en la sala del aparato digestivo, aprenderás cómo digerimos los alimentos y qué órganos intervienen en este apasionante proceso.  Las  exposiciones te darán la oportunidad de revelar la importancia de todos las partes del cuerpo humano, desde el más pequeño hueso hasta el imprescindible corazón. Todos ellos están unidos como engranajes, por lo que se necesita del funcionamiento de todos y cada uno de ellos.  

Si quieres empezar este viaje de descubrimiento, pasa por aquí y entra en Anatomincum. 

FUNGARIUM

¿Alguna vez te has preguntado dónde acaba la materia orgánica? Pues bien, en Fungarium lo descubrirás. Viaja por las galerías de este museo y aprenderás sobre el fantástico mundo de los hongos. En cada capítulo podrás apreciar las estructuras internas de estos seres vivos. 

Además, si te gusta caminar por el bosque y observar los seres vivos y las plantas, algunos de estos hongos te resultarán familiares. Pero ten mucho cuidado, no todas son comestibles. Las páginas de Fungarium te ofrecen la posibilidad de aprender a distinguir los diferentes tipos de hongos. 

Descubre interesantes datos científicos, como por qué unos hongos son de colores muy llamativos y otros no; cómo unos crecen en el tronco de los árboles y otros en la sombra del bosque; o por qué son tan importantes para la cadena alimentaria. Los hongos tienen distintos aspectos y tamaños: pueden ser más largos que un árbol y otros pequeños puntos que crecen en la fruta y verdura pasada. 

Este es el único museo que alberga en sus páginas hongos antiguos, pequeños y grandes, comestibles y venenosos. Visita Fungarium, y sumérgete en el desconocido reino de los hongos.

DINOSAURIUM 

Visita las galerías y exposiciones del Dinosaurium y descubrirás los grandes especímenes que vivieron en nuestro planeta durante millones de años: los dinosaurios. Viaja al pasado y convive con estas maravillosas criaturas. Observa al famoso Tyrannosaurus rex y a otros dinosaurios menos conocidos como Tsintaosaurus. Conoce su forma de vida y su evolución a lo largo del tiempo

Las páginas de Dinosarium te ofrecen la posibilidad de imaginar nuestro planeta hace millones de años. Un lugar lleno de plantas, animales, insectos… Todos tan distintos entre ellos, pero igual de esenciales para el desarrollo de la vida.   

Si quieres empezar este viaje de descubrimiento e ir desvelando la importancia de los dinosaurios en el desarrollo de la Tierra, solo tienes que pasar por aquí y entrar en Dinosaurium.

Visita nuestro museo es una colección de asombrosos libros que permiten aprender una gran cantidad de contenidos de una manera más didáctica. Asimismo, cuenta con una maravillosa ilustración que complementa al texto y ayuda a comprenderlo mejor. Si te ha gustado este artículo, te animamos a que te leas uno de estos libros y dejes llevar tu imaginación por sus galerías y pasillos. 

PAULA MURILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: