CreArte

Manualidades imprescindibles para este verano

El verano es considerado una de las mejores estaciones del año por los jóvenes (sobre todo porque no tenemos que ir a estudiar). Además, es una época del año que si no se aprovecha bien puede convertirse en una muy aburrida. Por ello y para disfrutar este verano al máximo, aquí os dejamos 6 manualidades y actividades para hacer antes de la vuelta al cole y pasar un buen rato en familia y amigos trabajando en equipo.

1 .TYE-DYE

¿Tienes alguna camiseta blanca y vieja por el armario y no sabes qué hacer con ella? ¡Nosotros tenemos la solución! El verano pasado este tipo de ropa se volvió tendencia principalmente porque cada uno lo hacía en su casa. Si te apetece darle un diseño y color distinto a tus camisetas, sudaderas, pantalones… ¡Haz tye-dye!

Aquí os dejamos un vídeo de Youtube que explica el proceso:

2. ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños tienen origen de las tribus indias americanas y, según la tradición, los fabricaban para tener buenos sueños, protegerse… Así que ¿por qué no hacer uno en una tarde aburrida cuando estés tirado en el sillón? Seguramente pasarás un buen rato durante el proceso y luego será un objeto decorativo súper chulo para tu habitación.

Pasos a seguir para hacer un atrapasueños:

3. PINTAR CON TIZAS

Si una tarde has quedado con tu grupo de amigos y no sabéis qué hacer, ¿por qué no comprar unas tizas de colores y pintar el suelo de una calle con poco movimiento? Sin ninguna duda es una actividad súper guay y que además nos puede traer buenos recuerdos de cuando éramos pequeños y con dedicación pintábamos el suelo de una calle de un millón de colores y formas distintas.

4. DECORAR CD

Seguramente tengas por casa CD que no te sirvan de nada, así que ¡dales otra oportunidad y no los tires a la basura! Con unas simples acuarelas de colores y pinceles, puedes pintarles unos dibujos muy bonitos, quedando unos discos súper guays y con los que luego podrás decorar tu habitación.

5. MANDALAS EN PIEDRAS

Es verdad que puede sonar como una actividad muy rara, pero a la vez es una que tiene unos resultados increíbles. Este verano cuando salgas a la calle, al monte, al río… coge piedras claras y de un tamaño bueno para trabajar. Cuando llegues a casa, límpialas y con unas acuarelas haz mandalas en ellas y ¡ya verás qué bonitas quedan!

6. MARCO CON CONCHAS

Para finalizar, si este verano vas a la playa, recoge tantas conchas como puedas, para luego poder enmarcar tu foto favorita en un cuadro con un marco lleno de estas conchas pegadas con pegamento. ¡El resultado es genial!

Con estas actividades y muchas más que se te ocurran, ¡seguro que pasas un verano genial combinado con el arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: