Al pie de la letra

38 grados

Uf, cada vez hace más calor. Apenas percibo el aire del ventilador y noto cómo las gotas de sudor caen por mi frente. Además, la vestimenta que llevo no ayuda, la camiseta y los pantalones se pegan a mi cuerpo constantemente, no lo soporto más.

Sinceramente, esperaba que este verano pudiese ir de vacaciones a Roma, pero tal y como están las cosas lo tengo un poco difícil. Recuerdo que hace dos años estuve visitando Haití. Sus blancas playas, arrecifes y costumbres arrebataron mi corazón. Allí el ambiente era húmedo y algún que otro día caía una buena tormenta. Lo que daría por darme ahora un buen baño en aquel mar cristalino… 

Es casi mediodía y abro la ventana para refrescar el ambiente, pero es mucho peor. Un golpe seco de aire caliente sacude la habitación y cierro de inmediato. A través de la ventana observo un grupo de jóvenes pasear por la calle y me pregunto cómo estarán llevando esta situación tan extraña. No me imagino qué hubiese hecho yo si fuera una adolescente. Cómo olvidar los veranos en el pueblo, las fiestas hasta medianoche, los atardeceres en la playa y las cenas con los amigos. Esos fueron sin duda los mejores años de mi vida. 

Un leve pitido me devuelve a la realidad, me llevo la mano al bolsillo y saco mi móvil. Han entrado varios mensajes nuevos al grupo de WhatsApp. Los abro y rápidamente me preparo. Salgo por la puerta. Mientras bajo por las escaleras releo el mensaje: “Necesitamos más médicos en la planta COVID”

Acelero el paso y me ajusto la pantalla. El sudor vuelve a caer sobre mi frente. 

JULIA MOYA ÁLVAREZ (estudiante de 3º ESO colegio Jesuitas Pamplona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: