Cartelera

¡Bienvenidas/os a Riverdale!

Ver las imágenes de origen

En 2017 nació la serie Riverdale, que ha ido creciendo poco a poco y cogiendo fama, superando durante algún tiempo a la conocida serie de Netflix Stranger Things. Es una adaptación de los Archie Comics que comenzaron a salir en el invierno de 1942 y se extendió hasta junio de 2015. No es exactamente como los cómics, sino que tiene muchas mejoras que dan a la serie un toque de emoción e intriga.

La serie es una mezcla muy homogénea de romance adolescente con misterio por asesinato, pero sin llegar al punto del que da miedo. Está ambientada en un típico instituto estadounidense y en más o menos la actualidad, aunque no se sabe exactamente porque existen los iPhones 12 y las máquinas de escribir a la vez.

En una ciudad aparentemente vista desde fuera donde nunca pasa nada como Riverdale, desaparece el chico estrella del instituto e hijo primogénito de la familia Blossom, la más rica de Riverdale. Se crea una panda de amigos muy diferentes entre ellos: una millonaria, venida de Nueva York tras encarcelar a su padre, Veronica Lodge; otro marginado con un gran futuro como escritor de no ser por sus raíces, Jughead Jones; una chica buena con un lado oscuro y una preciosa coleta rubia, Betty Cooper; y por último un jugador de fútbol americano y músico declarado que tendrá que elegir por qué se decanta, Achie Andrews. En un instituto en el que dominan el fútbol americano y la reina del instituto, Cheryl Blossom, una atractiva chica pelirroja que, visto desde fuera, no tiene problema a la hora de hacer nada, pero coincidentemente es la hermana del desaparecido. Estos emprenden una búsqueda para saber qué fue lo qué realmente pasó… aunque las respuestas que se encuentran no son exactamente las que esperaban.

Con un reparto no muy conocido pero que gracias a estas series, gente como Madelaine Petsch o Lili Reinhart han subido a la fama, u otros como Cole Sprouse, que hizo una pausa cuando terminó de grabar Zack & Cody con su hermano gemelo cuando eran pequeños. 

Hay un total de cinco temporadas: la primera tiene doce capítulos; el resto alrededor de veintidós, exceptuando la 5ª, que acaba de salir y van publicando capítulo a capítulo. Cada temporada que hacen es mejor que la anterior: la segunda temporada no tiene nada que ver con la anterior y así sucesivamente, exceptuando el hecho de que un nuevo peligro acecha al pueblo. En cada temporada a estos chicos se les presenta un problema nuevo, más bien un crimen nuevo que, gracias a su inteligencia y sus otros talentos, van resolviendo de una manera brillante para poder vivir una vida de adolescentes normal, como la de antes de la tragedia.

También cabe resaltar que esta serie ha ayudado mucho gracias a su popularidad porque ha añadido en su trama cosas que para muchas personas de la sociedad actual están mal vistas, como por ejemplo que se fomenten las parejas homosexuales y no tengan miedo a reconocer que lo son, o incluso a eliminar totalmente un tema que ha estado muy presente en este pasado 2020, que es el racismo. Otros dos de los aspectos que ha tratado son el machismo, sobre todo en los primeros capítulos de la serie, y la exclusión social por la familia o el rango al cual se pertenezca, ya que Riverdale está dividido en el lado norte y el lado sur. Uno de estos ha sido menospreciado hasta que esta generación vino y cambió todo, convirtiendo Riverdale en una sociedad sin prejuicios sociales. Algo que también hace que esta serie te transmita todas estos valores es que los actores lo defienden tanto dentro como fuera de las pantalla.

Ahora que llega Semana Santa y no vamos a poder hacer muchas cosas, puede ser un buen momento para ver esta serie que, sin duda, os recomendamos.

LUCÍA ELCARTE Y LUCÍA ROLDÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: