Cartelera

Stranger Things: cómo los años 80 nunca pasan de moda

Hawkins, Indiana, 1983. Una noche, cuatro amigos están jugando a “Dragones y Mazmorras”. De vuelta a casa, uno de los chicos, Will, es atacado por una extraña figura. Al día siguiente sus amigos se dan cuenta de que ha desaparecido. A partir de aquí los chicos vivirán extrañas aventuras conociendo a interesantes personas y descubriendo que Hawkins no era ese pueblo tranquilo que parecía…

¿Quién no conoce la serie más famosa de Netflix? Lanzada el 15 de Julio de 2016, Stranger Things, se ha convertido en la serie más conocida de la plataforma. Pero…

¿QUÉ LA HA HECHO TAN IMPORTANTE?

Para empezar, los personajes son simplemente icónicos. Personajes como Mike, Dustin, Once … cada uno con sus habilidades, personalidades…. Todos tienen algo en común, y es su conocimiento sobre el denominado, “Upside down” o “Del revés”, mundo controlado por una entidad conocida como el azotamentes, la cuál solo puede ser derrotada por Once, la peculiar chica que tiene poderes telequinéticos. Los personajes secundarios también son dignos de mención. Tienen muy buenas historias y funcionan muy bien con los otros personajes. Estos personajes son más adolescentes o adultos, por lo que mucha gente se puede sentir identificado, sobre todo con personajes como Nancy o Jonathan.

Nuevos personajes en Stranger Things-Stranger Things incorpora personajes

Otra razón por la que la serie ha tenido tanto éxito ha sido su ambientación y sus escenarios. La serie está muy bien ambientada, con elementos fácilmente reconocibles de los 80. Además la banda sonora es simplemente magnífica, con canciones como “You´re a fighter” o “Heather´s”.

Finalmente, la historia. Aunque sea una historia muy loca y sobre todo, compleja, está muy bien contada, y hay muy pocas veces dónde el espectador  pueda tener alguna duda o perderse. Además es una historia que te enseña valores, como la amistad o la lealtad, reflejándose estas en los personajes.

Resumiendo, Stranger Things es una serie muy buena, y recomendable para todos, con una historia disfrutable, unos personajes inolvidables y  una experiencia entretenida.

FICHA TÉCNICA

-Creadores: Matt y Ross Duffer  

-Género: Terror, ciencia ficción

-Clasificación: PG (con un adulto)

-Nº de temporadas: 3

-1º episodio: 15/7/2016

-Red: Netflix

-Actores principales: Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Sadie Sink

-Actores secundarios: Natalia Dyer, Winona Ryder, David Harbour, Maya Hawke, Charlie Heaton, Dacre Montgomery,  Joe Keery       

Joel Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: