CreArte

Las mujeres en el arte actual

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es más fácil compartir tanto ambiciones, preocupaciones como sentimientos,  ya que las redes sociales nos hacen expresar con mayor seguridad lo que realmente creemos, lo que apoyamos y lo que somos. En las redes se puede encontrar todo tipo de información: desde un simple vídeo de cocina hasta una publicación para poder ayudar en cualquier tipo de causa social. Por ello, en estas también existen cuentas que promueven el feminismo, ya sea con vídeos explicativos, informativos, publicaciones… por lo que en este caso el arte también es importante para apoyar este movimiento.

Muchas mujeres ilustradoras en Instagram aprovechan esta red social para poder lanzar mensajes feministas y llevar su lucha por la igualdad a todos nuestros ámbitos cotidianos, tanto en persona hasta las pantallas. En España hay muchas artistas que se manifiestan en sus redes sociales reivindicando lo que son y lo que apoyan al ser mujeres, y aquí tres de ellas.

PAULA BONET

Es una artista y escritora valenciana, bien reconocida tanto en su comunidad como internacionalmente. Ella escribe sus propias obras y las ilustra con técnicas como grabado, pintura al óleo e ilustración.

Su obra más conocida es Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End. En esta obra habla sobre temas como la feminidad desde su propia visión luchadora y revolucionaria.

Aparte, tiene muchas más obras en las que da voz al silencio, rompe tabúes sobre el aborto involuntario…

Su cuenta de Instagram, @paulabonet , recoge una cantidad de casi 270.000 seguidores.

AME SOLER

Más conocida por su nombre artístico, Tres Voltes Rebel, busca transmitir un mensaje reivindicativo y feminista a base del arte y la música, y esto lo hace reflejando sus ideas en ilustraciones que puedan ayudar en la difusión de lo que cree. Además, ha sacado un libro llamado Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. Este es una manifiesto feminista autobiográfico, en el que básicamente nos recuerda que nada podrá con nosotras, y lo apoya con sus propias ilustraciones

Su cuenta de Instagram @tres.voltes.rebel, tiene un número de más de 100.000 seguidores

LARA LARS

Esta artista gallega, crea su propio arte mediante collages. Lo que busca es coger como base a las mujeres florero de los anuncios de los años 50, convirtiéndolas en las heroínas del collage, con decorados de edificios brutalistas y finalmente invadiendo las ciudades. Con esto consigue imágenes modernas que convierten a las siempre consideradas mujeres florero en las protagonistas de este. 

Tiene una cuenta de Instagram llamada @_lara_lars_ , con una cantidad de casi 70.000 seguidores

Así que con todo esto, una muestra más de que las mujeres son imprescindibles en el arte y en nuestro propio día a día, observamos que lo que conocemos no habría sido posible sin ellas.

LUCÍA SERRANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: