Play it on!

Lost my music

Creo que la canción favorita de alguien dice mucho de esa persona, especialmente si es la clase de persona que escucha canciones que reflejan cómo se siente. Es una visión de la música un paso más personal que que te guste por su letra, ritmo y otra buena cantidad de elementos de los que ni siquiera conozco los tecnicismos.

Conozco bien a una persona que “sufre” esta forma de consumir canciones: soy yo mismo. Y casi me molesta la cantidad de cosas que tengo en cuenta para elegir una canción y añadirla a mi lista de Spotify. ¿Por qué iba a incluir, repetir y casi aprender una canción que no refleja mis sentimientos o pensamientos? 

Creo en mi tesis principal precisamente por ese bobo que soy yo mismo. Mi canción favorita ha ido cambiando según mi vida avanzaba, según mis estados de ánimo e ideas cambiaban conmigo. Me guste o no, eso se ha convertido en una buena manera de recordar etapas en mi vida, representadas en una canción de poco más de tres minutos. Justamente ha sido por eso cuando he visto mi canción favorita hasta hace no demasiado tiempo, una canción que aparenta ser realmente feliz, pero desborda una situación de melancolía, incluso que siendo tan joven, uno piensa que estaba mejor antes. Curiosamente, en vez de uno escuchar la canción de cuando se sentía bien directamente, busqué una canción que expresara esa melancolía que tenía.

Y precisamente porque esa situación ha cambiado, tengo que cambiar mi canción favorita, y habrá que esperar a tener ideas claras. Hasta entonces seguiré buscando en playlists y playlists de Spotify y Youtube, acosando a mis amigos para que me den toda clase de música de toda clase de géneros y temas. 

Aunque ahora que pienso, quizá sí que tenga una actual canción favorita, pero no la diré, porque cantaría, y nunca mejor dicho, todo lo que siento ahora mismo. Al fin y al cabo, la canción favorita de alguien dice mucho de él.  

La música es maravillosa, y estoy seguro de que es algo que todo el mundo disfruta, de la manera que sea, de todo tipo de canciones, e invito a todos y a todas a pensar en las canciones que os gustan y, quizá, encontrar lo que sientes o, mejor aún, a ti mismo/a. 

JOHN SMITH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: