Play it on!

Sara Fuente: La Voz y un sueño por cumplir

Para los ex-alumnos de Maristas de hace tan solo unos años ya era conocida por haber coincidido con ella en clase, o por simplemente verla por los pasillos del centro; sin embargo, para el resto, es probablemente conocida por su increíble participación en “La Voz” el pasado año 2020. En este número de Retazos, hemos tenido la inmensa suerte de poder entrevistar a Sara Fuente.

El año pasado participaste en el concurso musical “La Voz”. ¿Te esperabas ser seleccionada? 

La verdad que no. Siempre tienes una esperanza y una confianza en ti misma, pero lo inalcanzable. Yo fui haciendo los castings tranquilamente, como con la seguridad de que llegaría algún momento en el que me dijeran adiós y sin darme cuenta estaba esperando la llamada que me diría si estaba o no en las audiciones a ciegas. Y ya cuando encima entré al equipo de Alejandro Sanz… surrealismo máximo.

¿Cuál es la parte que más te gustó de tu participación en “La Voz”? 

Creo que conocer el mundo musical de manera más profesional, como acercarme a lo que sería vivir de la música y dedicarte a ella 100%. Entonces vives eso como en un mini sueño.

¿A qué edad comenzaste a cantar? 

Mis padres dicen que desde pequeña me ponía a hacer espectáculos yo sola cantando coplas por los bares a los que íbamos a comer. Ojalá alguien lo hubiese grabado. 

¿Cómo te diste cuenta de que te gustaba cantar?

Es algo que siempre he hecho, que lo siento como algo que viene conmigo más bien, como algo que soy; entonces nunca he tenido que darme cuenta porque siempre lo he sabido. 

¿Tienes alguna formación musical? 

De pequeña fui a una academia y estudié lenguaje musical, como todos los niños que quieren aprender a tocar un instrumento, pero no hice por ir al conservatorio y a día de hoy es algo de lo que me arrepiento. 

¿Qué instrumentos tocas? 

El piano y la guitarra. 

¿Cuándo compusiste tu primera canción? 

La primera canción igual hace 8 o 9 años, pero horrorosa. La primera canción de la que pueda estar medianamente orgullosa no creo que haga más de 3 o 4 años.

¿En qué te inspiras para crear música? 

Suelo escribir no para hacer canciones, sino para desahogarme, ayudarme, entenderme y aclarar esta cabeza. Y a veces de ahí salen canciones, pero no siempre.

¿Cuánto tiempo te lleva componer una canción? 

Pues depende. Hay algunas que las escribo del tirón y tardo media hora, y hay otras que me paso días intentando darles forma para terminarlas, aunque suelo frustrarme y abandonarlas. La mayoría de las canciones que considero que ya están terminadas son las que escribo del tirón.

¿Te gustaría dedicarte al mundo de la música? 

Lo que más en el mundo. Ojalá. 

¿Cuántas canciones has compuesto? ¿Cuántas de ellas están publicadas en plataformas como YouTube, Spotify…? 

En total, terminadas y que esté contenta con ellas, tendré unas diez o así. Publicadas en mi Instagram tengo 4 (SPAM @sarafuente_) y en plataformas digitales solo una, “Qué Mareo”, pero estoy ya produciendo la siguiente y tengo muchas ideas en mente que quiero hacer.

¿Qué cantantes y estilos de música te gustan? 

Los estilos que más me gustan son el R&B y el pop, pero escucho de todo, la verdad. Ahora mismo diría que mis artistas favoritos son: Nathy Peluso, Daniel Caesar, IZAL, Ariana Grande, H.E.R, Zoe Gotusso… 

¿Cuál de tus canciones es la que más te gusta? 

Uf, no sé. No sabría elegir. Todas me han ayudado en algo. 

¿Qué recuerdo te queda de tu paso por el colegio? 

Fueron unos años muy bonitos que recuerdo con cariño, en los que conocí gente que a día de hoy sigue siendo super importante para mí y estoy muy agradecida por ello.

IRENE IRIBARREN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: