CreArte

Edurne Martínez o la imaginación sin límites

“El miedo a que no se me ocurra nada me bloquea. Mi solución es parar y recordar que la imaginación no tiene límites, es decir, que siempre se te van a ocurrir cosas nuevas.”

Edurne Martínez Ojer es una alumna de 4º de la ESO, con un talento innegable para las manualidades y el dibujo.  Cabe destacar que ganó el Concurso infantil de carteles de San Fermín en el año 2017, además de haber participado en otros concursos de dibujo. Tiene bastante experiencia en el mundo del arte, pero… mejor que sea ella misma quién nos lo cuente, ¿no? A continuación, una entrevista rápida a esta artista.

-¿Qué actividades manuales o artísticas sueles hacer?

-De vez en cuando, me gusta coser cosas, ya sea una cartera, una camiseta o un vestido. Pero lo que más suelo hacer, es dibujar y pintar con rotuladores, pinturas, óleo, y sobre todo, acuarelas. Además me encanta hacer mis propios diseños de ropa.

-¿Cuánto tiempo llevas en esos mundillos?

-Llevo dibujando y pintando desde que tengo 3-4 años, y cosiendo desde los 9-10 años.

-¿De dónde sacas la inspiración? 

-Para inspirarme suelo salir a la calle y observar lo que ocurre a mi alrededor, ver revistas o simplemente entrar en Pinterest, una aplicación en la que pones tus gustos y aparecen un montón de cosas que te pueden ayudar a inspirarte. 

-¿Tienes algún referente?

-Tengo muchos referentes, tanto de esta época como de otras, pero actualmente tengo como mayor referencia a tres artistas influencers: Jimena Reno, Inés Jimm e Irene Nortes.

-¿Cuánto tardas tú, por ejemplo, en hacer una ilustración con acuarelas?

-Depende del tamaño del dibujo y del tipo de dibujo. Por ejemplo, yo tardo menos con un dibujo abstracto (porque lo hago un poco a mano alzada) que con un dibujo retrato, en el que hay que tener mucho cuidado en todos los detalles. Por lo tanto, haciendo un dibujo puedo estar una hora, o incluso una mañana o tarde entera, y no darme cuenta. 

-¿Alguna vez has tenido un bloqueo creativo? Si es así, ¿cómo lo has afrontado?

-Sí, a mí me suelen pasar por estar mucho rato seguido haciendo un dibujo o cualquier cosa sin tomarme un descanso. Entonces lo que hago es parar y dejarlo para otro momento. Otras veces el miedo a que no se me ocurra nada me bloquea. Mi solución es simplemente parar y recordar que la imaginación no tiene límites, es decir, que siempre se te van a ocurrir cosas nuevas. 

-¿Qué recomiendas a alguien que quiere empezar a dibujar / hacer manualidades?

-Que empiece por cosas sencillas, y y, si es posible,, pruebe todo tipo de técnicas para encontrar la que más le guste. También es recomendable que no se frustre demasiado si  algo no le sale bien después de intentarlo 1000 veces, porque son cosas que suelen pasar y tan solo hay que buscar una solución.  

Si os interesa saber más de su obra, podéis seguirla en su cuenta de Instagram @e.m.draws, donde sube fotos y vídeos de sus creaciones.

RAQUEL GOICOECHEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: